ESPECIAL "AL ATAQUE"

Iniciado por Generación VHS, ene 02, 2022, 20:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Generación VHS



Uno de los programas de humor referencia de principios de la década de los 90 fue Al ataque. Aquí vemos alguna de las tomas falsas que protagonizaron Alfonso Arús, su director, y el resto de personajes del programa. Seguro que te acuerdas de muchos de ell@s.

Algunos de sus personajes forman parte ya de nuestros recuerdos de aquellos años. Julito y Papuchi, Mon y Di, Pepe Gafez, Antonio "el patillas", El cordobés, Núñez y Cruyff...


Generación VHS

TOMAS FALSAS DE "AL ATAQUE"

Empezamos por esto para ejemplificar lo bien que nos lo pasábamos tod@s con este programa. Protogonistas incluídos, por supuesto



Generación VHS


Generación VHS

EL CORDOBÉS

Manuel Benítez "el Cordobés". Siempre en compañía de su inseparable Caparrós y de su jamón.



Generación VHS

ANTONIO "EL PATILLAS"

Antonio Guerra o "El Patillas". En la vida real Antonio Guerra es hermano de Alfonso Guerra. Se hizo famoso en el programa por un vídeo (real) en el que amenazaba a unos periodistas con la frase "¡Te vas a comer las patillas, mamón!". Antonio siempre aparece enfadado e insultando a todo el mundo, afortunadamente siempre que va a pelearse con alguien aparecen dos hombres que lo sujetan.



Generación VHS


Generación VHS

PEPE GÁFEZ

Pepe Gafez. Un personaje que al grito de ¡Qué mala suerte, chatos! iba repartiendo mala fortuna allá por donde pisaba. Seguro que lo recuerdas.



Generación VHS

MON Y DI

Aquí va una pareja carismática: Mon y Di. O lo que es lo mismo, Ramón Mendoza y Alfredo Di Stefano. Vamos a recordarlos.



Generación VHS


Generación VHS

EL NIÑO DEL MECHERO


Se podría decir que el niño del mechero (Cesáreo, 'el Chicharra') fue el primer personaje viral de la televisión. Incluso sin redes sociales.

Nos tenemos que remontar a 1994. Alfonso Arús presentaba "Al Ataque" en Antena 3. En uno de sus muchos originales reportajes conocimos al niño del mechero. Bueno, a él y a su prima Sole ("Endevé la mierda la Sole"). Fue ella precisamente quien le propinó el huevazo en la cara a nuestro protagonista. 

A pesar de que la tecnología sólo nos permitió verlo en su momento una única vez (bueno, al final lo repetían cada martes) todos reproducíamos sin parar las expresiones de este joven de etnia gitana.

Por cierto, hubo una revancha. Aquí tienes la segunda parte entre el "niño del mechero" y "la mierda la Sole"



Generación VHS

TE METO UN PALO QUE T'AVÍO

En este caso vemos una de las situaciones más recordadas. Unos reporteros intentan fisgonear en el interior del chalet (presumiblemente de algún famos@) cuando el vigilante se acerca a la carrera. Tras irrumpir intensamente donde estaban los reporteros suelta esa mítica frase de "Te meto un palo que t'avío".  Vamos a recordar ese momento...






Generación VHS