ESPECIAL "CAMPEONES" (OLIVER Y BENJI)

Iniciado por Generación VHS, dic 29, 2021, 23:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Generación VHS

dic 29, 2021, 23:04 pm Ultima modificación: dic 29, 2021, 23:06 pm por Generación VHS

Campeones o también "Oliver y Benji" como muchos los llamaban. Fue toda una revolución a finales de los 80 y principios de los 90 cuando, en España, comenzaban a surgir las cadenas privadas de televisión.

La serie comienza con la mudanza de Oliver a una nueva ciudad, donde tiene que decidir a qué colegio se apuntará y, por consiguiente, en que equipo de fútbol jugará. En un primer momento, Oliver iba con la idea de inscribirse en el San Francis pero, nada más llegar, presencia una discusión por el uso del campo de futbol y, debido al caracter arrogante de Benji, decide cambiar de opinión y unirse al Newpi.

Generación VHS


Generación VHS


TIRO COMBINADO DE OLIVER Y TOM

El 'tiro combinado' fue una de las grandes jugadas que nos regaló la serie. Vamos a repasar este momento mítico para los seguidores de la serie.




Generación VHS


EL GOL MÁS LARGO DE OLIVER ATOM

En este caso, vamos a repasar en el vídeo el que, probablemente, sea el gol más largo de Oliver (o no). Porque había tiros que se alargamos más que un chicle kilométrico de Boomer.




Generación VHS


LA CATAPULTA INFERNAL

Además de Oliver y Benji había una larga lista de "secundarios de lujo". Entre ellos, los gemelos Derrick.

Los gemelos Derrick fueron dos personajes de la serie que jugaban en el equipo Hanawa. Jason y James pasaron a la historia de la serie por su combinado remate a portería conocido como la catapulta infernal.




Generación VHS


Generación VHS


LA MÍTICA CANCIÓN DE OLIVER Y BENJI NO ERA ORIGINAL

Tod@s los integrantes de la Generación VHS hemos cantado una y otra vez la famosa canción de Oliver y Benji. Pero resulta que la sintonía de Campeones que tantas tardes nos acompaño no es original.

Efectivamente, como puedes escuchar, la sintonía de 'Oliver y Benji' no era original del anime japonés sino que pertenecía a una serie italiana llamada 'Lupin', y que empezó a emitirse en 1979. Cuatro años después, en 1983, vería la luz el primer episodio de 'Captain Tsubasa' en Japón, el nombre original de 'Campeones'.

En ningún momento podemos hablar de plagio ya que 'Captain Tsubasa' le compró los derechos de la canción a los creadores de 'Lupin' pero sí que nos choca descubrir que, tras tantos años tarareando la mítica tonadilla de 'Oliver y Benji', la canción de tan mítica serie no sea la original y que fuese creado para otro anime. Arriba puedes ver y eschcuar  la canción de la serie Lupin con la sintonía original de la famosa canción.




Generación VHS