ESPECIAL NAVIDAD

Iniciado por Generación VHS, dic 03, 2021, 22:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Generación VHS

dic 03, 2021, 22:08 pm Ultima modificación: dic 26, 2021, 20:59 pm por Generación VHS
ANUNCIOS MÍTICOS DE NAVIDAD


La Navidad siempre ha estado llena de anuncios muy sentimentales o que nos han marcado de una manera u otra: turrones, juguetes, colonias... ¿Qué anuncio o anuncios míticos de Navidad han dejado huella en tus recuerdos?.

Desde Generacion VHS te proponemos una pequeña muestra.

Generación VHS

TURRONES EL ALMENDRO


Creado en los años ochenta, el Vuelve a casa por Navidad está considerado uno de los mejores eslóganes de la historia de la publicidad.

El anuncio de los turrones El Almendro, una marca del Grupo Delaviuda ligada a valores como la felicidad y que evoca el reencuentro de las familias, perdura en la memoria de varias generaciones, y su aparición en televisión, año tras año, marca el inicio de las fiestas navideñas.

Generación VHS

MANOLO ESCOBAR Y SUS VILLANCICOS


Pocas cosas puede haber más tradicionales en Navidad para un integrante de la Generacion VHS que un pupurrí de Villancios navideños cantados por Manolo Escobar.

Generación VHS

EL PECHO DE SABRINA


Y como si fuera la noche y el día saltamos de los villancicos de Escobar a un acontecimiento que paralizó a España a finales del ya lejano 1987 con una jovencísima Sabrina. A la cantante italiana se le salió un pecho durante la gala de televisión española. Eran otros tiempos, el final de la Movida, pero todavía era un escándalo que algo así ocurriese. La canción era "Hot girl", no "Boys Boys Boys" (aquí tienes el videoclip), como reza la leyenda, y entonces Sabrina tenía 19 años.

Tras descubrirse el bamboleante pecho derecho, ella siguió el playback y en más de cinco ocasiones tuvo que subirse las copas de la prenda para no acabar aún más desnuda. Como buena profesional, no paró la actuación. A partir de esta actuación la fama y el caché de Sabrina se disparó.

Generación VHS

dic 03, 2021, 22:35 pm #4 Ultima modificación: dic 03, 2021, 22:38 pm por Generación VHS
ENCARNA Y LA EMPANADILLA DE MÓSTOLES


Seguimos con la Nochevieja como leit motiv. En Nochevieja de 1985, Martes y Trece protagonizo un sketch que más de 30 años después sigue provocando la carcajada. Su parodia del programa de Encarna Sánchez, "Encarna de Noche" les encumbró definitivamente como cita ineludible de las nocheviejas ochenteras.

Generación VHS

dic 03, 2021, 22:35 pm #4 Ultima modificación: dic 03, 2021, 22:38 pm por Generación VHS

Generación VHS

ANUNCIO DE NAVIDAD DE COCA-COLA


Coca-Cola siempre se ha caracterizado por regalarnos entrañables anuncios de publicidad cuando llega la Navidad. Vamos a recordar uno de ellos que podíamos ver allá por los años 80.

Generación VHS

TURRONES PICÓ


Pese a ser un producto que aún podemos consumir hoy en día, los turrones Picó siempre formarán parte de la Generación VHS. Y es que sus spots eran inconfundibles. Y si no, vamos a recordarlo con el vídeo de abajo.

Generación VHS

CORTYLANDIA


Echamos la vista atrás treintaytantos años para ver cómo era entonces... Cortylandia.

Generación VHS

ESOS JUGUETES QUE PEDÍAMOS A LOS REYES MAGOS


Otro clásico en Navidad era el día de Reyes. No había tanto Papa Noel como ahora. Tod@s nos levantábamos ilusionados por ver qué nos habían traído los magos de Oriente. Vamos a repasar algunos de esos juguetes que, a buen seguro, alguno que otro pidió en su día...


Generación VHS

COLONIAS EN NAVIDAD


Y si hablamos de juguetes también hay que hacerlo de otro clásico navideño de la época: las colonias.
Mira que había marcas y marcas que seguro que perduran en nuestro recuerdo. Dinos cuál es esa colonia que te regalaban siempre, o que tú te pedías o, simplemente, que su anuncio te gustaba.

Generación VHS