ESPECIAL BARRIO SÉSAMO

Iniciado por Generación VHS, dic 01, 2021, 00:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

Generación VHS

dic 01, 2021, 00:58 am Ultima modificación: dic 26, 2021, 20:59 pm por Generación VHS
Comenzamos este repaso al mítico Barrio Sésamo con su inolvidable cabecera


Generación VHS

dic 01, 2021, 01:44 am #1 Ultima modificación: dic 03, 2021, 21:34 pm por Generación VHS
LA OLVIDADA CABECERA DE BARRIO SÉSAMO


Barrio Sésamo se emitió en varias fases. Entre 1979 y 1988 pudimos ver capítulos con los míticos Espinete, Don Pinpón y compañía. Tras esos 9 años y 4 temporadas, se decidió apostar por un sustituo del programa como fue los Mundos de Yupi. Pero tras otros 8 años de parón, en 1996 se retomó Barrio Sésamo con la grabación de las temporadas 5, 6 y 7.

Esta nueva etapa contaba con personajes renovados. El principal, Bluki. Y también contaba, como no, con cabecera nueva. La sintonía era la misma (o muy parecida) pero atrás quedaban las míticas carreras por el bosque de Don Pinpón.

En el vídeo de abajo podéis ver la olvidada cabecera de esta etapa que duró entre 1996 y 2000.

Generación VHS

ASÍ CONOCIMOS A ESPINETE

Decir Barrio Sésamo y decir Espinete es prácticamente lo mismo. Fue concretamente el día 4 de abril de 1983 cuando nuestro personaje apareció por primera vez. Vamos a recordarlo.


Generación VHS

dic 03, 2021, 20:19 pm #3 Ultima modificación: dic 03, 2021, 20:23 pm por Generación VHS
ANA


Uno de los personajes humanos de Barrio Sésamo era Ana. Un personaje al que dio vida Isabel Castro. Ana era la fiel amiga estudiante de Espinete a quien echa una mano en todo lo que necesita. Se ganó el cariño de todos porque siempre estaba bailando y cantando. Después participó en otro programa infantil muy popular como Los mundos de Yupi (1988). Sus últimos trabajos han sido en Las noticias del guiñol (1995) y ¿Cómo están ustedes? (2006). Después se retiró de la interpretación.


Generación VHS

CHEMA, EL PANADERO


El personaje estaba interpretado por Juan Ramón Sánchez Guinot, que ingresó en el reparto de Barrio Sésamo en 1983. Por aquel entonces conoció a su mujer, Chelo Vivares, con la que tuvo un hijo. En la década de los 80, fue Chelo Vivares quien le animó a presentarse a la selección de reparto de la serie infantil Barrio Sésamo, en la que ella iba a participar encarnando a Espinete. Al final logró el papel y se convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión del momento.

Allí encarnó a Chema, un panadero jovial y cantarín, que se mostraba atento y dispuesto a colaborar en las inocentes fechorías del erizo gigante y terminó por ser el mejor amigo de éste y de Don Pimpón en la extensa andadura de estos inolvidables personajes que comenzaron en 1983 y finalizaron cuatro años más tarde.

Generación VHS


Generación VHS

dic 03, 2021, 20:48 pm #5 Ultima modificación: dic 03, 2021, 21:02 pm por Generación VHS
COCO


¿Qué podemos decir de Coco que no sepáis?. Probablemente el personaje más querido, si no de los que más, de todos los que salían en Barrio Sésamo. Siempre incansable en su labor de enseñar cosas a los niños. Ya sabéis: cerca............. ¡¡¡leeeejos!!!...¡¡arribaaaa, abajoooooo!!.

Generación VHS

LA RANA GUSTAVO



Gustavo es otro de esos personajes inolvidables. Una rana-reportero. Para ser más exactos, "el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo". Aquí lo vemos, también, con Coco en un sketch.

Generación VHS

EL CONDE DRACO


El Conde es un vampiro atípico (le gusta la luz) y su principal cometido es enseñar a los niños nociones básicas de matemáticas (contar). Por ello, tiene la obsesión compulsiva de contar sin importar el tamaño, la cantidad o lo molesto que resulta a los otros personajes.

Generación VHS

TÍO PEPE Y TÍA PEPA


Uno de los mejores gags de 'Barrio Sésamo', el de Tío Pepe y Tía Pepa. La acción trasncurre cuando el tío Pepe necesita usar un cubo para traer agua, pero el cubo tiene un agujero, y no consigue arreglarlo por si solo. La tía Pepa sale en su auxilio y le enseña cómo debe arreglar el cubo sin necesidad de moverse de su mecedora. Todo un clásico este "tutorial" de Tío Pepe y Tía Pepa

Generación VHS

JACA PACA


Jaca Paca es una yegua (en la versión original era un caballo) de peluche ataviada al estilo del oeste norteamericano. Está dotada del don de la palabra. Solía aparecer acompañada por Coco, en su papel de Sheriff Coco. Con él, se enfrascaba en delirantes conversaciones aunque Jaca Paca mostraba siempre una mayor lucidez mental y acababa ayudando al despistado Coco en tareas como contar hacia atrás, rescatar animales o buscar agua en el desierto.

Generación VHS