ESPECIAL JUEGOS Y JUGUETES DE LA GENERACIÓN VHS

Iniciado por Generación VHS, nov 29, 2021, 01:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

Generación VHS

nov 29, 2021, 01:07 am Ultima modificación: ene 04, 2022, 16:13 pm por Generación VHS

Generación VHS

nov 29, 2021, 01:07 am #1 Ultima modificación: ene 04, 2022, 15:57 pm por Generación VHS
TWISTTER


Seguramente, muy poc@s de los que estáis leyendo esto no habéis jugado alguna vez al Twister. Un mítico juego que destaca porque los propios jugadores sirven como piezas clave del juego de mesa.Anuestro país llegó también bajo la marca de "Enredos" de MB.

Una alfombrilla de plástico sirve como tablero, y un girador y unos pocos participantes dispuestos se combinan para crear una diversión retorcida en este juego físico. Un clásico, ¿verdad?.


Generación VHS


TELESKETCH


El Telesketch fue un juguete muy popular en la década de los sesenta. Se comercializó inicialmente en EEUU. A España llegó de la mano de la empresa Borrás (la de los juegos de magia) muy pronto se hizo con el mercado.

Telesketch es relativamente plano y rectangular, con la apariencia de una pequeña pantalla de televisión. Introducido en el mercado en pleno auge del Baby Boom. Se trata de uno de los juguetes más conocidos y recordados por varias generaciones y continúa siendo popular en la actualidad.


Generación VHS


FUTBOLÍN DE BUTRAGUEÑO

Uno de los juguetes más preciados por los niñ@s de la Generación VHS era el futbolín. Y más si lo anunciaba un ídolo de aquella época como era Emilio Butragueño. ¿Lo recordamos?.


Generación VHS


Generación VHS


Generación VHS


GEYPERMAN

Durante los meses previos a la navidad del año 1975, TVE empezó a emitir el anuncio de un nuevo juguete. Por entonces, era el único canal que había en aquel entonces en España.



Generación VHS


BICIS MÍTICAS: BH, GAC...


Tod@s los que estamos leyendo esto tuvimos una bici de niños (o al menos soñamos con ella). Vamos a recordar esos anuncios en los que veíamos por nuestros televisores los anuncios de bicicletas. Probablemente, uno de los bienes más preciados de los chavales por aquellos tiempos.

Generación VHS


TRISTÓN


"Le han dejado, no le quieren, pobrecito qué va a hacer. Busca a alguien que lo cuide y lo pueda comprender. Tristón sólo quiere un amiguito, un hogar y mucho amor". Así decía el famoso anuncio del perro Tristón, un can de peluche que se popularizó durante la década de los años 80. Un chantaje emocional sobre los niños de la época, según muchos. Lo cierto es que la campaña fue un éxito rotundo.




Generación VHS


CINEXIN Y SUPERCINEXIN


A principios de la década de 1980 hubo un juguete que causo furor entre los niñ@s de la época: el CinExin.

El CinExin era el juguete estrella de aquélla época y todo el mundo quería uno para convertir su propia habitación en un auténtico cine con el que disfrutar de las películas que en formato Súper 8. No dejaba de ser un proyector infantil que en sus orígenes funcionaba a manivela, pudiendo rebobinar hacia delante y hacia atrás en el momento que quisiéramos y también utilizaba pilas para iluminar la bombilla de su interior.

En las versiones más modernas el movimiento ya era automático, lo que hacía mucho más real la sensación de tener un cine en tu propia casa.


Generación VHS


HOTEL, DE MB


Hotel llegó al mercado en 1974. Años más tarde Hasbro compró los derechos. En 1986 su filial MB relanzó el juego con un nuevo diseño. El objetivo es ganar dinero y eliminar al resto de contrincantes, siendo su mecánica muy similar a la del Monopoly.


Generación VHS