ESPECIAL "REGRESO AL FUTURO"

Iniciado por Generación VHS, dic 27, 2021, 15:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Generación VHS

dic 27, 2021, 15:04 pm Ultima modificación: dic 29, 2021, 20:39 pm por Generación VHS

Si has llegado hasta aquí, nada de lo que te contemos de Regreso al futuro te pilla de nuevas. La trilogía Back to the Future (conocida como Regreso al futuro en España) es un conjunto de tres películas de ciencia ficción estadounidenses dirigidas por Robert Zemeckis y producidas por Steven Spielberg.

La historia narra a Marty McFly, un joven de 17 años amigo del científico Doc Emmet Brown, quien inventa una máquina del tiempo. La primera película fue la película de mayor recaudación de 1985 y se convirtió en un fenómeno internacional, llevando a la segunda y tercera películas, que fueron producciones de películas consecutivas, lanzadas en 1989 y 1990, respectivamente.


Generación VHS


MJ FOX ESTUVO APUNTO DE NO HACER "REGRESO AL FUTURO"


Antes de que Michael J. Fox fuera contratado para interpretar a Marty McFly en la trilogía de Steven Spielberg, 'Regreso al Futuro' iba a tener otro protagonista.

El actor original era Eric Stoltz, un actor que aunque fuera la primera persona del reparto en el papel de Marty McFly, no fue el primero en elegir el personaje. De hecho, el propio Michael J. Fox fue la primera elección del equipo creativo para interpretar al protagonista.

Lo resumimos todo en el siguiente vídeo:


Generación VHS


¿CÓMO SERÍA REGRESO AL FUTURO CON OTROS ACTORES?

Tom Holland y Robert Downey Jr., convertidos en los protagonistas de la mítica Regreso al futuro. Lamentablemente, se trata todo de un fake.

En las redes sociales se ha viralizado un video de Youtube que muestra a los dos actores, populares por sus papeles de Spiderman y IronMan respectivamente, en una escena de la película que popularizó Michael J. Fox. Pero no se trata de un remake o un homenaje consentido, sino de un deepfake.



Generación VHS


EL CONDENSADOR DE FLUZO


En esta escena vemos un elemento básico y vertebrador de la saga: el condensador de Fluzo. Tampoco hace falta que te expliquemos qué es. Eso sí, vamos a recodar cómo lo conocimos a través de Doc y Marty.


Generación VHS


EL MISTERIOSO NIÑO DE REGRESO AL FUTURO 2


En la segunda película de Regreso al Futuro, Marty Mcfly en su viaje con el DeLorean de Doc al futuro (2015). Allí entra a una cafetería retro ambientada en los años 80, suena Beat It de Michael Jackson y unos niños encienden una máquina recreativa de disparar ambientada en el viejo Oeste.

Marty se acerca a ellos y hace una demostración de cómo se juega disparando con el revólver del videojuego, los niños se sorprenden decepcionados de que haya que utilizar las manos exclamando que es una juguete para bebés. Uno de los niños que aparece es... sí, exactamente,  Elijah Wood. El famoso actor que encarna a Frodo en el Señor de los Anillos.

Generación VHS


Generación VHS


EXPECTATIVA Y REALIDAD EN "REGRESO AL FUTURO"

Curiosa comparativa. Así eran los personajes de Regreso al futuro en la peli, así se veían ellos 3o años después y así es, en realidad, su aspecto 3 décadas después.

No hace falta tampoco hace muchos comentarios al respecto. En este caso se confirma lo de que una imágen vale más que mil palabras. Vamos a coger a los principales personajes de Regreso al futuro: Marty, Doc, Lorraine, George y Biff.

La primera imagen es cómo lucían durante la película. Supuestamente en el año 1985. En la segunda, vemos cómo se imaginaban ellos 30 años después, es decir en 2015. Y por último, tenemos cómo era realmente su aspecto en 2015.

Podríamos decir que, quitando a Doc, los caracterizadores de la peli se pasaron un poco de frenada, ¿no crees?


Generación VHS