ESPECIAL "LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS"

Iniciado por Generación VHS, dic 08, 2021, 22:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Generación VHS

dic 08, 2021, 22:31 pm Ultima modificación: dic 11, 2021, 14:52 pm por Generación VHS
La vuelta al mundo de Willy Fog es una serie de dibujos animados española producida en 1983. La obra está basada en la obra de Julio Verne La vuelta al mundo en ochenta días.

Willy Fog es un refinado y excéntrico caballero inglés. Su personaje fue adaptado del personaje de Phileas Fogg de la novela original. Fog se juega la mitad de su fortuna (20.000 libras) en una apuesta contra el director del banco de Inglaterra y otros cosocios del Reform Club de Londres.

El objetivo es dar la vuelta al mundo en 80 días, partiendo y volviendo a la ciudad de Londres en ese tiempo. Acompañado de su mayordomo Rigodón y el amigo de este, Tico, se embarca en su viaje alrededor del Mundo.

Vamos a ver antes de nada la mítica cabecera de la serie:



Generación VHS

TICO, EL HAMSTER DE JEREZ

Tod@s conocemos a Tico, un hamster de Jerez (según la wikipedia), que junto con su amigo Rigodón, acompañaron a Willy Fog en su aventura de dar la vuelta al mundo.

Tico y Rigodón se conocieron trabajando en el mundo del circo, pero ya estaban un tanto cansados de viajar continuamente y decidieron cambiar de vida, así es como Rigodón decide trabajar como mayordomo de Willy Fog, pensando que tendría una vida tranquila. Pero lo que no sabía, es que el señor Fog,  iba a apostarse la mitad de su fortuna, con los miembros del Reform Club de Londres.

Vamos a ver a Tico en acción:



Generación VHS

LOS MALOS: DIX Y BULLY

El Inspector Dix es un agente de la policía británica que confunde a Fog con un ladrón de bancos y por es le persigue alrededor del mundo para arrestarle. Eso sí, sin mucho éxito debido a su mala suerte o a la habilidad de Fog para escapar de sus trampas. Por su parte, Bully (el ayudante de Dix) es un personaje más bien torpe, más dado a jugar a los dardos en la comisaría que a perseguir a criminales alrededor del globo.




Generación VHS

EL MÁS MALOTE: TRANSFER

Transfer es un maleante contratado por el señor Sullivan, el director del banco, para que impida por todos los medios que Willy Fog gane la apuesta. Transfer posee un característico ojo de cristal que brilla cada vez que piensa en una de sus fechorías. Además, Tranfer, también desarrolla una exquisita habilidad para disfrazarse de muchas maneras durante el viaje. Eso sí, es un malo "querido" por much@s ya que siempre le sale todo mal.



Generación VHS


ASÍ SE CONOCIERON WILLY FOG Y ROMY

Durante el trayecto para dar la vuelta al mundo en 80 días, Willy Fog conoce a la princesa Romy. En realidad, la restacatan de una muerte segura. En el vídeo de abajo vemos cómo, tras el rescate, la princesa recobra el sentido y conoce al resto de nuestros protagonistas.



Generación VHS


Generación VHS


CUANDO TODO CAMBIÓ PARA WILLY FOG

Después de mil y una aventuras por el planeta, nuestros protagonistas vuelven a Inglaterra pensando que su empresa de dar la vuelta al mundo en 80 días ha fracasado. Pero... el destino les guarda una última sorpresa. Esta es la escena que cambia toda la serie y que le da un giro inesperado a la reciente "derrota" de nuestros amigos viajeros...



Generación VHS


BODA DE WILLY FOG Y ROMY

A su vuelta a Londrés tras los 80 días de travesía y practicamente como cierre de la serie, Willy Fog y Romy contraen matrimonio. Vamos a recordar este bonito momento...




Generación VHS

SÍLBAME: LA SINTONIA DE CIERRE DE LOS CAPÍTULOS



Generación VHS