¿CUÁL ERA TU TELENOVELA AMERICANA FAVORITA?

Iniciado por Generación VHS, dic 08, 2021, 14:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿CUÁL ERA TU TELENOVELA AMERICANA FAVORITA EN LOS 80?

FALCON CREST
0 (0%)
DALLAS
0 (0%)
SANTA BÁRBARA
1 (100%)
LOS COLBY
0 (0%)
DINASTÍA
0 (0%)
OTRA
0 (0%)

Total de votos: 1

Generación VHS

dic 08, 2021, 14:08 pm Ultima modificación: dic 26, 2021, 21:21 pm por Generación VHS


Desde luego la Generación VHS fue muy prolífica en este tipo de telenovelas: Dinastía, Falcon Crest, Dallas, Santa Bárbara...

Vamos a repasar algunas de ellas y proponeros una encuentra para ver cuál era vuestra favorita.

Generación VHS

dic 08, 2021, 14:08 pm #1 Ultima modificación: dic 26, 2021, 21:25 pm por Generación VHS
DINASTÍA


Las trifulcas familiares de la familia Carrington y en especial del triángulo formado por el patriarca Blake, su segunda mujer Krystle y su ex-mujer Alexis fueron todo un hito televisivo en los ochenta gracias a las actuaciones de John Forsythe, Linda Evans y Joan Collins que consiguieron un divertimento de lujo con unas historias de vicio y perdición en un entorno billonario, aunque hicieran fruncir el ceño a los puristas que preferían otro tipo de propuestas de mayor calidad.

Generación VHS

dic 08, 2021, 16:50 pm #2 Ultima modificación: dic 26, 2021, 21:25 pm por Generación VHS
LOS COLBY


LOS COLBY era una telenovela de televisión estadounidense que se emitió originalmente de 1985 a 1987.

Generación VHS

dic 26, 2021, 21:22 pm #3 Ultima modificación: dic 26, 2021, 21:25 pm por Generación VHS
FALCON CREST


De todas las grandes producciones de la época (Dallas, Santa Barbara, Dinastía y Los Colby), Falcon Crest fue la que menos éxito tuvo en su país natal. Al contrario la serie tuvo más eco en Europa (Francia, Alemania...). Y, singularmente, en España, quizá debido a lo extendido en la península de la cultura del vino.

Drama que narra los conflictos internos de una familia californiana que se dedica a la producción vinícola. Los problemas se inician cuando Chance hereda 50 acres de terreno, y a su tía Angela Channing, quien controla la región, esto no le agrada.

Durante las nueve temporadas que durará la serie, correspondientes a nueve años en tiempo real, la serie también enfocará otros problemas de las dos familias, así como de sus allegados y familiares indirectos, no solamente por el control de Falcon Crest y Viñedos Agretti, también por el de otras empresas.

La serie focalizaba su acción en personajes y tramas de individuos de clase alta de la sociedad estadounidense. Este aspecto se relacionó con la nueva moral del éxito personal con la que el presidente Reagan acompañó sus medidas de desregulación económica.


Generación VHS


DALLAS



Dallas es una serie de televisión estadounidense de 357 episodios (14 temporadas) emitida entre 1978 y 1991 en la cadena CBS.

La serie como en el libro escrito por Burt Hirschfeld (Los hombres de Dallas) cuenta las turbulentas relaciones de los Ewing, una familia multimillonaria, poderosa y muy influyente en el estado de Texas. Su escenario principal es el del negocio del petróleo en la empresa familiar Ewing Oil, y en segundo plano el ganadero a través de su rancho Southfork en Dallas (Texas, Estados Unidos).

De sus personajes, el más popular sin dudas fue J.R. Ewing (interpretado por Larry Hagman), el hijo mayor mujeriego y sin escrúpulos, con un matrimonio completamente infeliz, y caracterizado por la avaricia y el ansia de poder y dinero, en medio de los negocios más turbulentos que lo enfrentaban a toda la familia.


Generación VHS


Generación VHS


SANTA BÁRBARA


Más que una serie, Santa Barbara fue una longeva telenovela estadounidense. No en vano contó con 2.137 capítulos. Todos ellos divididos en 10 temporadas de unos 212 episodios cada una. 24 premios Emmy y 10 Soap Opera Awards avalan a esta serie.

Su argumento gira en torno a la agitada vida de la acaudalada familia Capwell de Santa Bárbara, California.

Santa Barbara se estrenó en la cadena NBC desde el 30 de julio de 1984 hasta el 15 de enero de 1993. Debido a que desde la NBC pensaron que la serie iba a ser un éxito, no escatimaron dinero en su producción. Por ello se creó el estudio más grande jamás construido para una serie de televisión.

La serie se emitió en TVE entre 1989 y 1996, siendo un éxito total. Sus últimas temporadas fueron emitidas en Antena 3. En el 96 la serie fue cancelada dado que los guionistas no tenían demasiadas ideas.


Generación VHS