ESPECIAL VERANO AZUL

Iniciado por Generación VHS, dic 06, 2021, 16:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Generación VHS

dic 06, 2021, 16:07 pm Ultima modificación: ene 01, 2022, 12:51 pm por Generación VHS
Verano azul fue una popular serie de Televisión Española emitida originalmente entre 1981 y 1982.

La serie relata las aventuras de varios amigos, niños y adolescentes, en vacaciones de verano en una localidad de la Costa del Sol. Se trata de las aventuras de una pandilla compuesta por cinco chicos y dos chicas de diferentes edades, entre los ocho y los diecisiete años, aproximadamente, y dos adultos cercanos: una pintora (Julia) y un marino retirado (Chanquete).

Vamos a comenzar este repaso de la serie por su mítica cabecera y sintonía.


Generación VHS

ENTREVISTA CON LOS PROTAS DE VERANO AZUL

En esta ocasión os traemos una entrevista realizada a sus protagonistas en la que nos cuentan cómo llegaron a la serie. Una entrevista que llama la atención con la cercanía, sencillez y humildad de aquellos, por entonces, jóvenes actores. Algo así hoy sería impensable. Por eso nos gusta compartirla con vosotros.


Generación VHS

JORGE SANZ PUDO SER "TITO"


Sí, muy muy cerquita estuvo. De hecho, era el elegido inicialmente. Aquí tienes el casting que hizo junto con Piraña en su día.
¿Y cómo que nunca llegamos a ver a Jorge Sanz montando en bicicleta por Nerja, o cantando el No nos moverán desde el barco de Chanquete? Pues porque sus padres no le dejaron. "Te la ha elegido Antonio Mercero para hacer Verano Azul. Pero no lo vas a hacer, porque son dos años, vas a perder el colegio, vas a perder amistades. Y no queremos que pierdas amistades, ni tu forma de ser", afirma que le dijeron.

Generación VHS


NO, NOS MOVERÁN


Continuamos con esta famosísima canción que se hizo muy popular en su día. La recuerdas, ¿verdad?

Generación VHS

ASÍ VACILABAN TITO Y PIRAÑA A FRASCO

Verano azul nos ha dejado infinidad de escénas míticas que recordamos con cariño. Y muchas de ellas están protagonizadas por la pareja formada por Tito y Piraña. ¡Qué peligro!.

En esta ocasión vemos como los dos niños van a la taberna de Frasco y le vacilan un poco. O lo intentan, al menos.


Generación VHS


Generación VHS

TITO DESCUBRE QUE LAS MUJERES TIENEN LA REGLA


Piraña y, especialmente, Tito descubren que las mujeres tienen algo llamado el periodo. O como dice Tito... "el periódico".

Generación VHS

Seguimos con Tito y Piraña y con su célebre escena de "a lo mejor".


Generación VHS

OPERACIÓN PLANETA LIMPIO

Además de una divertidísima y entrañable serie, Verano azul también tenía un cierto transfondo medioambiental. Lo podemos comprobar en escenas como esta del vídeo donde los protagonistas hacen su particular "operación planeta limpio" recogiendo basura de la playa.


Generación VHS


NO MATÉIS MI PLANETA


Como decíamos en el mensaje anterior, éste es otro de esos momentos reivindicativos que vemos en Verano Azul


Generación VHS

LA MUERTE DE CHANQUETE

Este es, sin duda, el momento más triste de la serie.

"¡Chanquete ha muerto!". Se trata, probablemente, de una de las frases más famosas de la historia de nuestra televisión.

Las grandes cifras de Verano Azul ponen de manifiesto el impacto de una ficción televisiva en su época. Una sociedad que apenas soñaba entonces con poder salir de vacaciones más allá del perímetro de su ciudad. Y a la figura de Chanquete la encumbra, probablemente, como el personaje de ficción más querido por la historia de la televisión española.


Generación VHS