ESPECIAL COCHE FANTÁSTICO

Iniciado por Generación VHS, dic 06, 2021, 14:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Generación VHS

dic 06, 2021, 14:03 pm Ultima modificación: dic 06, 2021, 22:24 pm por Generación VHS
Empezamos este especial "El coche fantástico" pues por el principio, por la mítica cabecera y sintonía de la serie. Inolvidables.


"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley..."

La serie se emitió originalmente entre 1982 y 1986.  La trama empezaba con la casi muerte del policía Michael Long en un oscuro affaire de traiciones policiales. La fundación para la ley y el orden "rescata" a Michael, le salva la vida y le da una nueva identidad: Michael Knight. También le encomiendan a KITT (Knight Industries Two Thousand). Se trata de un automóvil con inteligencia artificial y una serie de adelantos técnicos y tecnológicos. Michael y Kitt combatirán juntos un innumerable número de injusticias a lo largo de los 90 capítulos de la serie.

Generación VHS

La serie comienza presentándonos a un honesto policía llamado Michael Arthur Long que es víctima de una emboscada por la cual termina con el rostro desfigurado. Una vez rescatado por la Fundación para la Ley y el Gobierno de Wilton Knight, su identidad es adulterada, convirtiéndose en Michael Knight.


Generación VHS

Y ya que estamos en este punto, vamos a avanzar unos minutos más en el primer capítulo y recordar cómo se conocieron Michael Knight y KITT


Generación VHS

¿CÓMO CONDUCÍA SOLO EL COCHE FANTÁSTICO?

KITT conducía solo cuando estaba en modo Auto Cruise. Pero, ¿cómo lo hacían?. Para averiguarlo tenemos que fijarnos en este vídeo. El truco es que iba un conductor camuflado, disfrazado simulando el asiento del piloto. Al ver a KITT acercarse el asiento del conductor no tiene el hueco en el reposacabezas y cuando para... observad con detenimiento y veréis que cuando Michael va a abrir la puerta se ve el brazo del conductor oculto.


Generación VHS


HOMENAJE AL TURBO BOOST

Uno de los mayores atractivos de KITT era, sin duda, su turbo boost. Un simple botón accionado en el panel de mandos hacía que el coche fantástico volara. Vamos a recordar los mejores saltos de Kitt. Y ojo, también hay algún que otro "piño".



Generación VHS


Generación VHS

Y vamos a empezar una serie de duelos en la cumbre. Primer round:

Dentro de las muchas tramas de la serie, vamos a recordar esa que enfrenta a Kitt con su "hermano malo", Karr. En este vídeo vemos la primera vez en que ambos se baten en duelo. Es sólo un calentamiento...


Generación VHS

Seguimos para bingo. En esta escena vemos cómo KITT y KARR se enfrentan... de verdad.


Generación VHS

KITT AL BORDE DE LA "MUERTE"

Entra en acción el que será el archienemigo de KITT. Éste no es otro que Goliath. Se trata de un poderoso camión conducido por Garth Knight (el "hermano" malo de Michael). En el primer embite es Goliath quien sale victorioso y Michael y KITT están apunto de ser destruidos.


Generación VHS

En el episodio anterior Michael y Kitt han sido vencidos por Goliath. Aunque muy malerido, Kitt es recompuesto por April. Además, le añade un rayo láser para tener un arma en contra de Goliath. Ambos enemigos nuevamente se enfrentan de nuevo.  ¿Lograrán Michael y Kitt descubrir el punto débil de Goliath con su nuevo rayo láser?.


Generación VHS


LA FRACASADA REEDICIÓN DEL COCHE FANTÁSTICO EN 1991

¿Sabías que en 1991 hubo una reedición de 'El coche fantástico' que fue todo un fracaso.

Pues si. La emisión de este capítulo piloto fue un fracaso. El nuevo Coche Fantástico era rojo, podía navegar por el agua, disparaba dardos tranquilizantes además de poseer los avances tecnologicos de siempre: grabar conversaciones, supervelocidad, blindaje especial, inteligencia artificial, etc.

La acción transcurre en un futuro que nunca llegó (la película se rodó en 1991); en el año 2000 las armas de fuego están prohibidas y a los criminales, tras ser juzgados, se les congela en lugar de encarcelarlos.

Un criminal escapa justo cuando la "Fundación para la Ley y el Orden" está tratando de conseguir un contrato para hacer un nuevo coche fantástico. Es entonces cuando Devon Miles (Edward Mulhare) va a buscar la ayuda de Michael Knight (David Hasselhoff) que se ha retirado tranquilamente al campo, a pescar y a beber cervezas.


Generación VHS