ESPECIAL "FAMA"

Iniciado por Generación VHS, dic 06, 2021, 14:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Generación VHS

dic 06, 2021, 14:03 pm Ultima modificación: dic 06, 2021, 23:56 pm por Generación VHS

Fama (Fame, en su título original) es una serie de televisión estadounidense emitida entre 1982 y 1987.

La serie es una continuación para la pequeña pantalla de la película Fama, dirigida por Alan Parker en 1980. La serie contó con buena parte del reparto de la versíón cinematográfica.

Se narraban las peripecias, desventuras, esfuerzos, éxitos y frustraciones de los profesores y los alumnos de la Escuela de Arte de Nueva York (New York City High School for the Performing Arts). Los jóvenes aspirantes a artistas debían formarse en las más variadas disciplinas: danza, canto, literatura, interpretación hasta conseguir el éxito ansiado.

Generación VHS

LA FAMA CUESTA

Cada episodio comenzaba con unas palabras de Lydia, la profesora de baile (interpretada por Debbie Allen), que resumían la filosofía que alimentaba las tramas y que se hicieron muy populares en su momento: Buscáis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor.


Generación VHS

ASÍ SE BAILABA EN "FAMA"

Daba gusto ver bailar a los integrantes de la serie FAMA, ¿verdad?.



Generación VHS

LEROY JOHNSON

El personaje de Leroy Johnson fue, sin ninguna duda, la gran estrella de Fama (1980). Una serie de talentosos adolescentes de un colegio de arte enfrentan éxitos y adversidades en sus vidas personales y profesionales.


Generación VHS

EL PROFESOR SHOROFSKY


Uno de sus personajes secundarios de "Fama" más recordados es el del Profesor Shorofsky. Un papel interpretado por el actor alemán Albert Hague que ya había debutado como actor en el cine en 1980 interpretando ese mismo papel en la película "Fama" de Alan Parker. Entre 1982 y 1987 retomó este papel en las 6 temporadas de la versión televisiva. Siempre recoredaremos al profesor Shorofsky,  el encargado de enseñar música de la Escuela de Altos Estudios Artístico de Nueva York.

Generación VHS