ESPECIAL UN,DOS,TRES

Iniciado por Generación VHS, dic 05, 2021, 18:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Generación VHS

Un, dos, tres... responda otra vez fue un programa y concurso de televisión creado en 1972 por Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador y que constó de 10 temporadas. El programa siempre ha sido emitido por Televisión Española y en la actualidad es considerado como uno de los clásicos de la cadena.

Chico Ibáñez Serrador había visto que en televisión solo existían tres posibles tipos de concurso: los de preguntas y respuestas, los de habilidad física y los de carácter psicológico. En lugar de elegir una de estas tres posibilidades, decidió mezclarlas adecuadamente, dando lugar a un espacio que bautizó como "Un, dos, tres...". Justamente el nombre del concurso hace referencia a esas tres partes tan diferenciadas que existen en el programa.

Durante sus 10 temporadas pasaron diferentes presentadores, personajes, mascotas e incluso cabeceras. Empezamos haciendo un repaso precisamente de las diferntes intros que tuve el programa durante su emisión en antena.


Generación VHS

ASÍ ERA EL UN, DOS,TRES POR DENTRO


En este video vemos cómo era el famoso UN, DOS, TRES por dentro. Sus entresijos. Aprovechando la grabación de un programa dedicado a Berlín años 30 nos colamos entre bambalinas para ver lo que en su época no veíamos...

Generación VHS

CASTING DE AZAFATAS DEL UN,DOS,TRES


Así era en los años 80 un casting de azafatas para un programa tan conocido como Un, dos, tres. En el vídeo vemos a Chico Ibánez Serrador intentando descubrir talento y espontaneidad entre tanta candidata. Seguro que te suena más de una, ¿verdad?.

Generación VHS


ASÍ ERA UNA SUBASTA DEL UN,DOS,TRES


El final del programa era la subasta. En ella, los concursantes iban descartando posibles regalos hasta quedarse con uno, su premio final. Vamos a ver cómo era una de estas divertidas subastas finales del Un, dos, tres.

Generación VHS

dic 07, 2021, 00:06 am #4 Ultima modificación: dic 07, 2021, 00:11 am por Generación VHS
TOMA FALSA DEL UN, DOS, TRES


Vamos a descubrir un poco de lo que había también entre bastidores. Ahí va una toma falsa. Gracias a ella podemos ver un poco cuál era el mecanismo de grabación del programa.


Generación VHS

dic 07, 2021, 00:06 am #4 Ultima modificación: dic 07, 2021, 00:11 am por Generación VHS

Generación VHS

dic 07, 2021, 00:07 am #5 Ultima modificación: dic 07, 2021, 00:09 am por Generación VHS
¿QUÉ FUE DE KIM MANNING?



La azafata guiri del 'Un, dos, tres' paseó su acento californiano por el concurso de Chicho Ibáñez Serrador en la década de los 80. Tras decir adiós a 'Botilde', se quedó en nuestro país y trabajó como albañil en la tele o patinadora. ¿Te acuerdas de ella?


SU LLEGADA A ESPAÑA

Nacida Kimberley Fiona Manning el 7 de mayo de 1960, se presentó en nuestro país en mayo de 1983 enfundada en el maillot rosa característico de las azafatas del concurso estrella de la época.

La californiana conquistó con su acento guiri a Chicho Ibáñez Serrador, que la seleccionó para participar en el Un, dos, tres junto a compañeras como Silvia Marsó. (No te pierdas el casting de azafatas del Un, dos, tres)

Kim permaneció en el concurso de TVE durante más de 130 programas hasta enero de 1988, llegando a ser 'ascendida' a azafata contable en 1987, todo un honor que hasta entonces no había conseguido ninguna extranjera. Y es que Kim fue ganando protagonismo cada viernes con su gracia americana y brillaba en los números musicales.

Pero el 4 de enero de 1988 el programa se despedía de la parrilla en su sexta temporada y con él decía adiós la americana, que no podía evitar las lágrimas al despedirse de Mayra Gómez Kemp. "Ninguna de mis compañeras y yo olvidaremos lo mucho que hemos aprendido aquí y lo mucho que hemos recibido", decía.



SU VIDA DESPUÉS DEL UN, DOS, TRES

En 1992, TVE volvió a contar con ella para presentar junto al galán de telenovelas Fernando Carrillo el espacio El show de la una. Se trataba de un magazine diario en el que un joven Karlos Arguiñano cocinaba El menú de cada día. Su andadura duró hasta abril de 1993, cuando Concha Galán y Goyo González les dieron el relevo.

Después, hizo capitulares en series como Farmacia de guardia, La revista y Pasen y vean. Hasta que en 1998 llegó a su vida la fontanera Tania de Manos a la obra. La americana cambió de nacionalidad y pasó a ser polaca en la comedia de Antena 3 protagonizada por Manolo (Ángel de Andrés López) y Benito (Carlos Iglesias) en la que estuvo durante 130 capítulos hasta 2001.



En 2003 volvió a la cadena de Atresmedia con la serie London Street. Aquí interpretaba a Mrs. Robinson, un ama de casa londinense. Pero la ficción no cuajó y fue retirada en el tercer capítulo por su baja audiencia. Siguió en Antena 3 como concursante y presentadora de Pasapalabra e hizo sus pinitos en el cine con películas sin mucha trascendencia como Spanish Fly (1998), Punto de mira (2000) o el telefilme de Disney Chanel The Cheetah Girls 2 (2006).

En 2006 volvió a brillar, aunque esta vez en un terreno que conocía muy bien: la pista de hielo. Kim fue una de las participantes del concurso de Telecinco Desafío bajo cero, donde demostró por qué en su infancia y adolescencia ganó dos medallas de oro en esta modalidad. Manel Fuentes presentó la versión española del concurso británico Dancing on ice que ganó la gimnasta Almudena Cid mientras que Beatriz Luengo quedó en segunda posición y Kim se llevó el bronce.

Su último trabajo en televisión fue en 2016 en la serie Escuela de Rock, donde interpretaba el papel de Anna. Poco después, volvió a dejar nuestro país para mudarse a Phoenix (EE.UU), donde trabajó como profesora en un proyecto de teatro para niños llamado Child's Play y lleva una vida alejada de los medios.


KIM EN LA ACTUALIDAD

En su presentación en la web, la artista resumía su carrera de la siguiente manera: "Cuando tenía 20 años, fui a España con un contrato de 4 meses como bailarina, no hablaba español ni conocía a nadie, además solo tenía 2 dólares a mi nombre. El productor me dejó en la estacada y sin billete de vuelta a Estados Unidos (...) Ahora estoy agradecida porque se convirtió en una increíble aventura española que duró 24 años, incluyendo papeles protagonistas en algunas comedias españolas de larga duración, concursos y cine! ¡Ah, y todavía tengo un restaurante en Madrid! ¡Una larga historia! Y muy divertida!". El restaurante al que se refiere es Cornucopia, un local situado en el centro de Madrid.


Generación VHS


ALASKA Y EL FARY EN EL UN,DOS,TRES

Durante sus 10 temporadas pasaron diferentes presentadores, personajes, mascotas e incluso cabeceras. Pero, hay alguna pareja más peculiar que la de este vídeo formada por Alaska y el Fari.


Generación VHS