ESPECIAL COCHES DE LA GENERACIÓN VHS

Iniciado por Generación VHS, dic 05, 2021, 12:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Generación VHS

dic 05, 2021, 12:35 pm Ultima modificación: dic 11, 2021, 15:26 pm por Generación VHS

Durante la Generación VHS salieron muchas marcas y modelos de coches. Pero todos tenemos ese que es el preferido: bien porque nos gustaba o bien porque fue el coche que teníamos y, por ende, le cogimos cariño.



Generación VHS

SEAT 131


En Italia nació para dar relevo al Fiat 124, pero en España el Seat 131 cumplió el papel de berlina de clase superior, aunque por debajo del lujoso Seat 132. El Seat 131 se convirtió en el coche de la clase media española de mediados de los setenta y fue el último modelo de la marca con tracción trasera.

Generación VHS

SEAT FURA


En una época de transición en la que no solo España aprendía de nuevo a convivir en democracia, sino que Seat estaba a punto de establecer los pilares de la que es ahora su completa gama de vehículos. A finales de los años 70 y principios de los 80, con el Seat 600 ya extinto, el 127 consolidado y el 850 en los últimos compases de su ciclo de vida, se alza una vieja leyenda de la compañía, el Seat 127 Fura.

El Seat Fura, un pequeño y polivalente coche que sentaba las bases de la versatilidad dentro de la gama Seat, ya había evolucionado dos veces desde que fuera lanzado en 1972 y en 1977. Sin embargo, hubo una tercera evolución que llegaría poco antes de que la firma de Martorell rompiera su relación con Fiat. El 127 Fura, o Fura a secas, estaría en activo entre 1981 y 1986.

Generación VHS

dic 11, 2021, 15:30 pm #3 Ultima modificación: dic 11, 2021, 15:35 pm por Generación VHS
RENAULT 4

Uno de los coches que más triunfaron en la década de los años 80 fue el Renault 4. Más conocido como "cuatro latas". Así nos lo presentaban en los anuncios de televisión de la época.

A finales de los años 80 (concretamente en 1989) se produjeron los últimos R4 en FASA España (factoría de Valladolid), a partir de ahí la producción se trasladó a Eslovenia.



Generación VHS

SEAT PANDA

En 1980 Fiat presenta el Panda y SEAT inicia la producción del modelo en 1980, lanzándolo comercialmente con el lema "SEAT Panda, amigo para todo",

El Panda, gracias a su versatilidad, evolucionó en diversas variantes, como la ya mencionada furgoneta Trans, el furgón de carga Emelba Chato (la versión lujosa del modelo), el Terra, el Marbella u otras de escasa difusión, como las versiones pick-up y cinco puertas. 



Generación VHS


Generación VHS

RENAULT 19

Otro de los coches más conocidos de la Generación VHS fue el Renault 19. En este anuncio vemos como lanzaban y promocionaban su "fuerza emergente" probablemente al calor del éxito de la mítica película de "Tiburón".




Generación VHS

SEAT 127

El SEAT 127, fabricado hasta el año 1982 (en que los sustituye el SEAT 127 Fura), fue el primer modelo fabricado bajo licencia Fiat por SEAT en incorporar la tracción delantera ideada por el proyectista Dante Giacosa, disposición mecánica que Fiat inauguró comercialmente con su Autobianchi Primula de 1964.

Atención al anuncio del Seat 127 que os ofrecemos. Todo un despligue de medios para la época, ¿verdad?



Generación VHS

RENAULT SUPERCINCO

El Renault Supercinco es un automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante francés Renault entre los años 1984 y 1996. Su diseño está inspirado en el perfil del Renault 5 —aunque es algo más largo y bajo—, ya que fue concebido para sustituirlo en la gama de la marca gala. Por esa razón, también es conocido como Renault 5; de hecho, ese es el nombre que siempre apareció en la parte posterior del modelo.



Generación VHS

CITROËN DYANE 6

Pocas veces se piensa en la historia que, cuando una marca de automóviles marca un hito con un modelo concreto, cuando llega la tarea de reemplazarlo por su sustituto, ésta puede ser titánica. El 2CV sentó precedente, poniéndoselo bastante difícil a su relevo, un Dyane que recibió sus mejores versiones en la forma del Citroën Dyane 6.





Generación VHS

SEAT RITMO

El SEAT Ritmo es un automóvil de turismo que fue producido por la marca española SEAT bajo licencia de Fiat entre los años 1979 y 1982. De hecho, compartía su diseño con el Fiat Ritmo original italiano. Exteriormente solo se diferenciaban en los logotipos de la marca. En 1980, el SEAT Ritmo fue nombrado Coche del Año en España. También el modelo fue el primero en utilizar un nombre no numérico como era lo habitual en la marca.



Este modelo también fue protagonista en el cine. Sin ir más lejos, os ofrecemos una esceptacular escena de persecución con varios Seat Ritmo en la película Los últimos Golpes de el Torete. ​




Generación VHS